VOGUE SPAIN – Anidiplosis: la firma nostálgica y sostenible que homenajea a nuestras abuelas

La diseñadora Ani Merino compagina, desde hace casi un año, su trabajo como jefa de taller en la firma ManéMané con su propia marca Anidiplosis.

“Quise hacer un proyecto más grande; con más looks y con tejidos como la gasa; también con flores… mi abuela tenía unas hortensias gigantes en casa…”.Fue precisamente su familia la que ejerció como inspiración durante esta nueva colección. “Está inspirada en los vestidos que llevaban mi tía y mi abuela; piezas muy llamativas por su variedad de colores”.

VANIDAD – 9 FIRMAS de moda emergentes (y españolas) que lo están petando

Ana Merino se ha inspirado en el mundo que le rodea para crear su firma. Así, a través de sus prendas, la diseñadora refleja las vibras que le transmiten las nuevas generaciones.

Para ello decidió mezclar la tendencia dark con explosivos colores y estampados románticos que dan vida a prendas como corsés y faldas dobles.

HIGHXTAR – LAS 6 MARCAS EMERGENTES QUE DEBES CONOCER ESTE MES

Anidiplosis es la marca de la diseñadora Ana Merino, un reflejo de su universo interior que representa a esas nuevas generaciones. Anidiplosis recoge esa estética dark que tan en tendencia esta ahora y la suaviza través del color y los múltiples estampados.

Además, todas las prendas de su primer drop juegan con la versatilidad y la multiposición. Ahora un vestido ya no es solo un vestido.

NEO2 – Marcas de moda emergentes en España para 2023

Tras años trabajando en el sector, Ani Merino, conoció cuáles eran las carencias del sector y las utilizó. De una manera ecléctica y añadiendo su universo personal, Ani fundó Anidiplosis. Según ella, es “zona de confort que todos tenemos y usamos para mezclar todas nuestras ideas”. Anidiplosis es una marca que se alimenta de todo lo que sucede a nuestro alrededor, para ser útil y práctica.

Mediante corsés, tops noventeros o faldas con doble tela. Prendas que surgen a través de ideas que no se te ocurriría mezclar, pero Ani lo hace. En 2023 esta firma tiene un año por delante muy bueno. La diseñadora quiere seguir creciendo y hacerse un hueco en la industria de la moda emergente. Sin olvidar, crear una comunidad.

VANIDAD – LOLA RODRÍGUEZ. Llegar para quedarse

Top Dior vintage de 3rdculturehoe, falda de Anidiplosis y sandalias Mega Crush de Crocs

REVISTA – visiones de futuro: ¿cómo será la moda de los nuevos diseñadores?

Nuevas propuestas han ido apareciendo últimamente, Anidipolisis, de la diseñadora Ani Merino. Marcas sostenibles y cuidadosas con el medio ambiente que retan al antiguo establishment.

Sin normas, sin barreras, sin límites. Juegan con los contrastes, mezclan lo imposible y nos deconstruyen con cada puntada.

VANITATIS – Inés Hernand: ‘smoothies’, paseos infinitos por Madrid y una cita con Madonna en Barcelona (si no cancela)

Básicos de moda: “Por mi profesión, me ceden mucha ropa porque, si no, el armario tendría que ser infinito para no repetir, pero me gustan mucho las firmas de diseñadores que no son tan conocidos, pero hacen unas piezas increíbles:

Anidiplosis y sus corsés, la lencería de Hunkemöller, los vestidos de Alejandro Resta, la moda con cortes clásicos de RGV, la tradición llevada a la reivindicación de Alberto Batres… También me encanta Diesel, GCDS, Tommy Hilfiger y Off-White; para una ocasión especial, Redondo Brand”.

SICKY – Lucía Rivera

CLOTHES LOEWE, LEVI’S, BIMBA Y LOLA, DIESEL, BERSHKA, JOMA, ANIDIPLOSIS, COS, CRACK, SUOT STUDIO

ANIDIPLOSIS

DARK DENIM SKIRT

Shopping Basket